Reclamación de cantidad
Es habitual dentro de las relaciones comerciales y profesionales que la parte obligada a pagar, ya sea por la entrega de un bien o la prestación de un servicio, se niegue a hacerlo. De igual maneras existen situaciones en las que hemos pagado por un servicio que no se ha prestado, o al menos no se ha realizado como debería, y que por tanto nos generan un derecho a que se nos devuelva todo o parte de lo abonado.
Existen diversos mecanismos judiciales encaminados a poder arreglar estos problemas, obligando a la parte incumplidora a abonar las cantidades a las que se ha comprometido o, desde la otra perspectiva, a devolver las cantidades indebidamente pagadas. En concreto existe la posibilidad de acudir a procedimientos de reclamación rápida (procedimientos monitorios), sin necesidad de ir a juicio, que pueden garantizar una pronta solución del problema.
Por ello ofrecemos servicios en esta manera encaminados siempre a obtener lo que se nos debe de la manera más rápida y sin molestias posible, ya sea mediante la negociación extrajudicial con la otra parte, la reclamación mediante procedimientos monitorios o, si es necesario, la representación y defensa dentro de los litigios civiles de reclamación de cantidades.