Inspección de trabajo
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un organismo administrativo que tiene como fin la vigilancia en el cumplimiento de las normas del denominado “orden social”, es decir, todas las normas que comprenden materias laborales, de prevención de riesgos laborales, de seguridad social y protección social, colocación, empleo, formación profesional para el empleo y protección por desempleo, economía social, emigración, movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, igualdad de trato y oportunidades y no discriminación en el empleo, así como cuantas otras atribuyan la vigilancia de su cumplimiento a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tal y como se reconoce en la Ley 23/2015 reguladora de esta institución.
Por ello, si en tu día a día la empresa está vulnerando tus derechos y/o los de tus compañeros/as de trabajo, debes saber que puedes acudir a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social mediante una denuncia que pondrá en marcha los trámites oportunos para esclarecer si se han cometido irregularidades y tomar medidas en consecuencia para que se cumpla la normativa.
Si tienes cualquier duda sobre esta materia puedes consultar nuestra área de Derecho Laboral y Seguridad Social para saber con seguridad los pasos concretos a dar y las consecuencias de los mismos.